Una mujer que pretendía cruzar la calle quedó lesionada después de que un camión de transporte urbano se impactó contra ella la mañana de ayer en colonia Centro.
Los hechos ocurrieron cuando la afectada caminaba por la calle Mariano Matamoros, pero al llegar al cruce de la avenida Dr. Alberto G. Noriega un autobús la golpeó.
De acuerdo con la información proporcionada, el conductor de la línea 9 no observó a la perjudicada hasta que se encontraba frente a la unidad 1250, por lo que se llamó al número de emergencias.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, la mujer fue trasladada de inmediato a la Clínica 14 para ser atendida de inmediato, mientras que el chófer se encuentra en un proceso ante el Ministerio Público para cumplir con su responsabilidad de manera legal.
Cabe destacar que el operador del camión no podrá laborar en autobuses hasta que concluyan los trámites correspondientes.
Por otra parte, la compañía Administración Corporativa de Hermosillo, S.A. de C.V. y Movilidad Integral de Hermosillo, S.A. de C.V., dio a conocer el siguiente comunicado:
Por una lamentable imprudencia atribuible al conductor de la unidad 1250 de la línea 9 que opera en esta capital, esta mañana ocurrió un desafortunado accidente en el que resultó lesionada una persona en el cruce de Colosio y Matamoros.
El percance fue atendido de inmediato, y la persona afectada recibe la atención médica correspondiente. Cabe señalar que la unidad cuenta con seguro y la aseguradora responderá como establece la póliza vigente para tal efecto.
Asimismo, informamos que al chofer se le inició un proceso ante el Ministerio Público para deslindar la responsabilidad en los términos que establece la ley en materia de tránsito, por lo que no puede laborar hasta que finalice el proceso correspondiente.
Lamentamos lo sucedido y refrendamos nuestro compromiso con los usuarios y con la comunidad hermosillense en general a quien servimos.