Un grupo de operadores del Isssteson fue capacitado en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para un manejo seguro de ambulancias, además de adiestrarlos en mejorar la calidad del servicio que prestan.
El curso de Manejo a la Defensiva fue impartido a 14 conductores, con la participación de Luis Alberto Calva Fonseca, inspector en jefe del Isspe, con el fin de prepararlos para una emergencia.
“Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”, comentó Calva Fonseca.
Asimismo, se dio a conocer que la capacitación consistió en maniobras evasivas mientras se presta el servicio al momento de realizar el traslado de personas, sin poner en riesgo a los pacientes.
Cabe destacar que el curso, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, tuvo una duración de ocho horas y fue dividida en el aspecto teórico y el práctico que se lleva a cabo en la pista de derrape.