Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibe capacitación en el reforzamiento a la profesionalización de las policías de Sonora.
La capacitación sobre el programa de fortalecimiento para grupos vulnerables es impartido en las instalaciones de la PESP por parte de las Oficinas de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC).
Algunos de los temas que desarrollan en el entrenamiento están enfocados en la atención a los ciudadanos de todas las edades o personas que pudieran ser vulnerables ante un delito, por lo que se manejan temas teóricos y prácticos buscando contextualizar cada uno de los temas en la función policial.
El curso se desarrolla durante tres días y se tiene como objetivo capacitar a más de 370 policías estatales en grupos pequeños para no afectar la operatividad que desarrolla la corporación durante sus despliegues operativos en toda la entidad.
Los policías estatales seguirán en entrenamiento para fortalecer sus capacidades personales y profesionales que repercutan en un buen desempeño y servicio ciudadano.