El primer curso de Extracción Vehicular, enfocado en unidades pesadas, se llevó a cabo en Sonora para la capacitación de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, indicó Cravieiro Jiménez.
El coordinador nacional de la Escuela de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana informó que durante este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora, contando con socorristas de diferentes partes del país.
“Lo principal es cómo manejar este tipo de escenarios, cómo manejar y estabilizar vehículos de grandes dimensiones, de mucho peso, cómo deben estabilizarlos, cómo deben cortarlos y cómo deben dar la atención adecuada a las personas que se ven involucradas en un siniestro de este tipo”, comentó.
Te puede interesar: Operativos de alcoholimetría reducen accidentes en Hermosillo: Comisario
Fueron un total de 32 socorristas de Cruz Roja provenientes de Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua y Puebla, quienes recibieron este tipo de capacitación en rescate pesado, poniendo a prueba si capacidad para atender este tipo de siniestros.
El propósito es generar conocimientos para el rescate de personas afectadas por siniestros donde se involucran vehículos pesados, como trailers, autobuses, camiones de carga, pipas, contenedores, entre otros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que este es el primer curso que imparte Cruz Roja sobre el manejo de siniestros con vehículos pesados, siendo de gran relevancia para la formación de los socorristas, pues según estadística del Instituto Mexicano del Transporte, uno de cada cuatro accidentes de tránsito involucran vehículos de grandes dimensiones.
“Todo accidente en el que se ven involucrados vehículos grandes dimensiones, las lesiones que afectan a las personas son mucho más graves, incrementa la gravedad y por eso la atención debe ser más avanzada, más dinámica, y sobre todo el actuar rápido para poderlas extraer y darles la atención primaria, considerando que por la masa y velocidad, las fuerzas que generan hacen que las lesiones sean más graves”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario