Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a dos personas por el delito de abuso sexual agravado, en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Fue este lunes 13 de mayo que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aprehendieron a Nepomuceno “N”, de 55 años de edad, por presunta violación en contra de una niña de 13 años que no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho.
La menor, quien es hijastra del acusado, sufrió abuso desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019, según se informó, con violencia y de manera reiterada en las inmediaciones de una institución educativa.
Por otra parte, se logró la captura de Hugo César “N.”, de 55 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el por el delito de abuso sexual hacia una persona de 12 años de edad que no tiene la capacidad de comprender el significado y agravados, pues este sujeto se aprovechó de la confianza en él depositada, al ser vecino de la perjudicada.
Los hechos se suscitaron el pasado 3 de mayo, cuando con engaños el hombre se introdujo al domicilio de la víctima para cometer el delito, aprovechándose el imputado de la amistad con la familia de la víctima.
Las afectadas, al igual que sus familiares, reciben ayuda profesional por personal especializado del Centro de Atención de Víctimas del Delito (Cavid).