Tres sujetos fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva al ser señalados como posibles responsables del asesinato de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la víspera de Año Nuevo.
La Fiscalía de Sonora indicó que los probables responsables del homicidio del agente Francisco, fueron detenidos tras las investigaciones pertinentes, siendo identificados como Gildardo “N”, alias “El Puly”; Miguel Ángel “N” alias “El Flaco” y Jesús Alberto “N”, alias “El Chapo”.
En la carpeta de investigación iniciada se establece que fue la noche del 30 de diciembre del año 2023, alrededor de las 22:30 horas, durante la celebración de un baile en el kiosco de Estación Corral, en el municipio de Cajeme, cuando los señalados privaron de la libertad al elemento ministerial, para lo cual lo subieron a la fuerza a un vehículo tipo pick up, color blanco.
Te puede interesar: Investiga Fiscalía el homicidio de Francisco, elemento de la AMIC en Cajeme
Más tarde, el agente fue trasladado a un predio rural, en el kilómetro 20 del libramiento Ciudad Obregón - Navojoa, donde lo privaron de la vida, dejando su cuerpo abandonado a un lado del camino.
Con la acreditación de los hechos ante un juez, se giraron las respectivas órdenes de aprehensión contra los tres señalados, así como una cuarta persona relacionada con los hechos, identificada como José Alfredo “N”, alias “El Turry”, quien fue privado de la vida el pasado 1 de enero con arma de fuego, en hechos ocurridos en la comisaría de Cócorit.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Una vez capturados los sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por lo que se realizaron las audiencias correspondientes, por lo que su detención fue legal.
Posteriormente, durante una audiencia fue vinculado a proceso, donde el representante del Poder Judicial determinó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que efectivamente se les vinculó y se encuentra privados de la libertad mientras continúa su proceso.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario