Por el delito de feminicidio agravado, por parentesco consanguíneo en agravio de su hija Mia “N.”, de 5 meses edad, un sujeto era buscado por las autoridades de Sinaloa, en hechos se registraron en el municipio de Escuinapa, Sinaloa el pasado 22 de diciembre.
Luego de atender la solicitud de colaboración por parte de las autoridades ministeriales del Estado de Sinaloa, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora (AMIC), lograron la captura de Jesús Octavio “N”, que era perseguido por el delito mencionado.
La denunciante infirió que el individuo, al sostener una pelea con su pareja y madre de la menor de nombre Dora “N”, lanzó a la bebé a un camastro de madera y la golpeó, es así que se llevó a la infante a recibir atención médica en un hospital, donde donde fue declarada sin signos vitales.
Con conocimiento de que el inculpado huyó hacia Sonora, elementos de la AMIC iniciaron la búsqueda y en forma coordinada con autoridades ministeriales del vecino estado, activaron un operativo de inteligencia con el que se logró ubicar y capturar a Jesús Octavio “N” en las inmediaciones del Centro Histórico de Hermosillo, en la intersección de bulevar Hidalgo y calle Galeana.
El imputado se encuentra ya a disposición de la Juez Oral Penal Elvia Patricia López Gaxiola del Estado. La Fiscalía de Sonora solicitará que conforme a su Código Penal, se aplique la pena máxima por feminicidio agravado en función del parentesco de la menor, la cual oscila entre los 30 a 55 años de prisión.
La Fiscalía General de Procuración de Justicia de Sonora, mantendrá estrecha coordinación mediante oficios de Colaboración con las autoridades de procuración de justicia de todas las entidades federativas del país, especialmente las de la región Noroeste, a fin de que quien violente la Ley y a las mujeres, no quede impune, puntualizó la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova.