Uno de los tres jóvenes que se fugaron del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Cajeme fue capturado por autoridades de seguridad.
Trascendió que durante las primeras horas de este domingo un grupo de tres internos se dieron a la fuga de ese lugar en la comisaría de Cócorit, sin que el personal se diera cuenta.
Los involucrados son dos adolescentes de 17 años y un adulto de 19 años, pero que ingresó a ese centro tutelar cuando aún era menor de edad.
Lee también: Enfrentamiento en Caborca deja dos muertos, lesionados y vehículos asegurados
Fue durante el pase de lista de la mañana cuando trabajadores del Itama se percataron que tres internos no respondieron al mencionar su nombre, lo que derivó en un operativo para dar con su paradero.
Los recorridos iniciaron alrededor del inmueble, ubicado en la calle 16 de septiembre entre calzada Antonio Valdez e Ignacio Pesqueira, pero fue en otra zona donde se localizó a uno de ellos.
Al ser descubierto por las autoridades tanto policíacas y militares, uno de los jóvenes de 17 años fue detenido y reingresado al centro, mientras que los otros dos siguen en calidad de desaparecidos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Según el historial de dos de los señalados entraron al reformatorio por delitos sexuales y secuestro, mientras que el otro está relacionado con el delito de robo con violencia.
Autoridades de los distintos niveles de gobierno continuarán con la búsqueda de el par que sigue prófugo, además de que se reforzará la vigilancia dentro del inmueble para evitar nuevas fugas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal