Jesús Rosario N, alias El Chalino, obtuvo una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio en contra de un menor de edad, tras de permanecer dos años prófugo de la justicia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El individuo fue localizado el pasado 23 de enero, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en el kilómetro 98 de la carretera Tecoripa-Hermosillo, donde cumplieron con la orden de aprehensión.
Al quedar asegurado el imputado, éste fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, hasta que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró evidencia del caso al juez.
Las investigaciones señalaron que El Chalino, de 30 años de edad, montaba un caballo cuando llegó al rancho El Rodeo, situado a 40 kilómetros de la presa El Oviáchic en Cajeme, el 16 de mayo de 2017.
Posteriormente, se acercó a su víctima, Evaristo Rafael N¸ de 15 años de edad, le apuntó con una pistola a la cabeza y sin decir una sola palabra, accionó el arma y el joven perdió la vida en el lugar.
Jesús Rosario N se retiró del lugar y estuvo fugitivo por dos años, hasta que lograron encontrarlo el 23 de enero de 2020, llevándolo a un procedimiento abreviado, donde aceptó su responsabilidad y la pena de 16 años y ocho meses en prisión.