Fernando N, de 43 años de edad, fue trasladado el 18 de mayo a Hermosillo y luego presentado en la ciudad fronteriza de Nogales, donde se fijará la audiencia inicial por el juez de control contra el implicado.
Te puede interesar: Localizan restos de Cecilia Yépiz exfuncionaria de Nogales, Sonora
Las investigaciones del caso señalan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, logró reunir más de 100 datos de prueba y así determinar la identidad del involucrado.
Por los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación e exhumación, al cumplirse con la orden de aprehensión en contra de este sujeto, al ser localizado en San Luis Potosí a través de una colaboración entre ambas fiscalías.
De este modo, se ubicó a Fernando N, en un domicilio de la colonia Villa de Pozos, además de comprobarse por las indagatorias que el individuo viajo por al menos cinco Estados del país.
Sin embargo, al ser detenido por las autoridades, se trasladó al involucrado por vía área a la capital sonorense para así llevarlo de vuelta a Nogales, Sonora y continuar con los procedimientos de ley.
Al ser ingresado al Centro de Reinserción Social de la ciudad fronteriza, la Fiscalía General de Justicia de Sonora mostró como datos reunidos por forenses, peritos y videográfos; escenas en las que Cecilia Yépiz Reyna, se reunió con otra persona en una refaccionaria.
La cual se ubicaba en la avenida Álvaro Obregón, el 5 de enero de 2021, donde fue vista por última vez con vida, ya que al ser localizada sin vida se iniciaron las investigaciones de este caso.
Hasta que el 6 de marzo, se detectó a la ex funcionaria dentro de un contenedor de plástico, enterrada en un predio cerca de la Carretera Internacional, en el tramo Nogales-Cíbuta.
Revelándose que Cecilia Yépiz, se encontraba atada de ambas manos hacía atrás con cinchos de plástico y que fue reconocida por familiares, así como por huellas dactilares.
Cabe señalar que en este caso, se determinó por Peritos Médicos que la causa de muerte se debió a asfixia por estrangulamiento y sofocación, hecho en el que se encuentra involucrado Fernando N.
Además de informarse por la FGJE que el hombre, cumplió una sentencia condenatoria de 4 años y cinco meses de prisión ordinaria, por el delito de privación ilegal de la libertad que le fue dictada el 25 de noviembre de 2003. Y cuenta con registros en Estados Unidos que le prohíben su acceso al país.