La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló este domingo la detención de Gaspar N, de 43 años de edad y su vinculación a proceso por el asesinato de su expareja sentimental, Raquel Ana Manuela, cuando se encontraba en una carreta de hot dogs.
Lee también: Refuerzan seguridad en Magdalena por enfrentamientos armados
Este crimen ocurrió el pasado 15 de julio, cuando la víctima de 33 años de edad, se disponía a comer en una carreta de comida callejera en el municipio de Nogales.
El hombre llegó acompañado de otras personas y se acercaron a Raquel para sacarla a jaloneos de la fila y así dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego.
Al quedar sin vida la joven, los presuntos huyeron del sitio y autoridades municipales resguardaron la escena para Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal reunió testimonios y pruebas para el caso para cumplir con una orden de aprehensión en contra de Gaspar N.
Determinándose con pruebas de balística forense, como casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que se usaron para perpetrar el feminicidio de Raquel Ana Manuela.
Con ello se comprobó la probable responsabilidad de la expareja y fue asegurado por agentes de la AMIC el 24 de julio en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón, recuperándose el arma homicida y presentada como dato de prueba ante la audiencia inicial este domingo.
Esto fue avalado por el juez, quien dictó vinculación a proceso y prisión preventiva en un periodo de 144 horas, mientras es trasladado a Nogales para seguir con las indagatorias.