El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), logró obtener prisión preventiva en contra de un hombre acusado del delito de maltrato animal en número de 13.
El imputado es señalado de dar muerte a ocho gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes, hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2017 en el ejido Carrillo Marcor.
Según testigos, era común que Abundio “N.”, maltratara a los animales por lo que al cometer el ilícito fue denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes por Luis "N.", quien cuenta con domicilio en el mismo ejido.
Pobladores del lugar aseguraron que por temor a represalias no habían denunciado los hechos, ya que Abundio "N.", agredió animales en otras ocasiones, y después se escondía en el monte pero cuando salía era común verlo en la vía pública amenazando a las personas con machetes o cuchillos.
Hasta el momento, el imputado ha obtenido dos sentencias una de 1 año dos meses de prisión, donde la víctima fue un perro llamado “Max”, y la segunda de 2 años 8 meses, en razón de maltrato animal y allanamiento de morada. Un proceso más está abierto.
Cabe recordar que según el Código Penal para el Estado de Sonora la persona que incurra en el delito de maltrato o crueldad animal, y que cause la muerte, podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.