La Fiscalía de Justicia de Sonora logró devolver las pertenencias de un ciudadano americano, quien fue víctima de robo en un domicilio ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas, mientras que el hampón fue condenado a 9 años de prisión tras ser capturado en flagrancia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carlos Alberto “N.”, de 35 años de edad, quien la noche del 14 de agosto de 2019 dio positivo a metanfetaminas y anfetaminas, violentó las cerraduras de la puerta trasera del inmueble en la colonia Villa Bahía para ingresar y sustraer objetos de su interés.
El hampón logró apoderarse de dos televisiones de plasma, de 32 y 42 pulgadas, un cilindro de gas, un reproductor DVD, una sierra, así como una bolsa de red con artículos para nadar.
Mientras sacaba las cosas de la casa, uno de los vecinos se percató de lo que ocurría por lo que llamó al número de emergencias 911, y de manera inmediata se presentaron en el sitio elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lograron aprehender al delincuente en flagrancia.
Asimismo, Carlos Alberto “N.”, residente de Guaymas, ya contaba con dos antecedentes penales por robo agravado y robo con violencia en casa habitación; en esta ocasión se declaró culpable del delito que se le imputó y accedió al procedimiento abreviado, donde el Juez, adicionalmente a la condena establecida, le impuso la reparación del daño de forma genérica.
Con esta decisión, el afectado pudo recuperar todos los artículos que le fueron sustraídos de su hogar.