Dania Mildreth “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición en contra del médico Carlos Ignacio Ríos Basulto, quien fue fue reportado como desaparecido por su familia desde el 17 de enero de 2023 a las 8:40 de la noche.
La Fiscalía General de Sonora informó que los implicados están en prisión preventiva, y que el probable tercer responsable, Jesús Manuel “N” quedó en prisión preventiva justificada, mientras se encuentra en ampliación del término para la resolución de su vinculación a proceso, también, por la justicia sonorense.
Desde el pasado 01 de febrero, del presente año, la dependencia dio a conocer la localización del cuerpo sin vida de Ríos Basulto, quien se desempeñaba como médico en el municipio de Cajeme.
Te puede interesar: Confirmado: cuerpo encontrado en Cajeme es de médico Carlos Ignacio Ríos
Luego de practicarle la autopsia, por parte del personal forense, fue confirmada su identidad con pruebas de ADN, pero además que fue privado de la vida por un impacto de arma de fuego entre 10 a 14 días antes.
Coincidiendo estas fechas con el hallazgo de su vehículo, un sedán marca Nissan, que fue encontrado el miércoles 18 de enero en la Colonia Las Misiones, de Obregón.
Los dos responsables de la muerte de Ríos Basulto y del tercer implicado, fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de las Fiscalías de Sonora y Sinaloa, en coordinación con la Mesa de Seguridad del Mar de Cortés.
Celos: la posible causa de su muerte
De acuerdo a los datos de prueba encontrados por la Fiscalía de Sonora, Carlos Ignacio, de 29 años, presuntamente fue asesinado por un arranque de celos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El médico mantenía una relación sentimental con Mildred N., de 22 años, quien fue su paciente; pero, ella, a su vez, mantenía una relación con Mario N.
Por esta razón, según las investigaciones de la FGJE, Mario N. orquestó la privación ilegal de la libertad de Carlos Ignacio y su posterior asesinato.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más