Debido a una presunta fuga de gas, una carreta de alimentos ardió en llamas durante la noche del pasado domingo 3 de diciembre, en la Plaza Zaragoza, que provocó movilización por parte del cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
Alrededor de las 20:00 horas, se realizó el reporte sobre un puesto de alimentos que ardía en llamas por el bulevar Miguel Hidalgo y calle Ocampo, en el centro histórico de la capital sonorense.
En el área todavía se encontraba una cantidad importante de personas, por lo que personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se trasladó al sitio para sofocar las llamas del puesto dedicado a la venta de comida rápida y elotes preparados.
Lee también: Bomberos de Hermosillo prevé aumento en reportes por temporada invernal
De acuerdo con los primeros reportes de usuarios en redes sociales, el humo generó una espesa columna que alcanzó a divisarse desde varias colonias circundantes.
Los bomberos extinguieron el fuego, liberando el espacio al poco tiempo y procediendo al reacondicionamiento y la limpieza del sitio, ya que el cilindro de 10 kilogramos presentaba una fuga.
Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil arribó al sitio para emitir una serie de recomendaciones, como utilizar tubería y regulador del tanque de gas, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, además de que debe contar con un extintor a la mano.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron al sitio para la elaboración de un Informe Policial Homologado (IPH) y como apoyo ante este incidente.
Vendedores ambulantes cumplen con protocolos de seguridad
Los vendedores ambulantes siempre buscan cumplir con los protocolos necesarios de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, sin embargo como cualquier otro oficio no están exentos de un accidente.
Así lo consideró, José Luis Partida, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, quien dijo que además se cuenta con la verificación constante de las autoridades de Protección Civil.
Esto en relación al accidente que se presentó el domingo por la noche en la Plaza Zaragoza, donde una carretera donde vendían frituras y elotes se incendió al parecer por una fuga de gas.
Ante esa situación, explicó que de manera constante los vendedores ambulantes son verificados en materia de los permisos para instalarse en la vía pública por Inspección y Vigilancia, y Protección Civil para la cuestión de la seguridad, sin embargo este caso es algo lamentable.
“Ese tipo de situaciones nosotros como vendedores ambulantes siempre tenemos especial cuidado, además de que se tienen las verificaciones de parte de las autoridades”, expresó.
En ese sentido, añadió que no se había tenido algún incidente de ese tipo, lo cual es posible que se trate de un accidente y a futuro se deben evitar para protección de quienes atienden ese tipo de establecimientos, como de los visitantes.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que es necesario tener mayores cuidados, cuando se cuente con algún tipo de combustible para el desarrollo de la venta de alimentos, salvo la verificación que tienen de las autoridades, y las capacitaciones correspondientes.
Agregó que dentro de su gremio, en lo personal siempre está al pendiente de que se cumplan todas las especificaciones que las autoridades soliciten, sobre todo cuando se cuenta con gas y verificar también alguna falla de origen que pudiera tener el contenedor.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario
Con información de Gabriel Benítez.