El caso de Ámbar, la joven estudiante de arquitectura víctima de feminicidio y que murió calcinada en la colonia Ley 57 de Hermosillo, se encuentra en etapa de conclusión de audiencias, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que en los próximos días presentarán los avances que llevan las indagatorias, una vez concluyan dichas audiencias, además de que los agentes aún recaban pruebas e indicios.
"Se ha estado investigando, próximamente van a tener mayor información respecto a los resultados de esa investigación, no puedo adelantar porque estamos solicitando algunas audiencias", manifestó.
“Jueves negro”
En lo que respecta al resto de investigaciones del llamado “Jueves negro” que ocurrió en Sonora el pasado 30 de mayo del año en curso, cuando murieron una niña estrangulada, una mujer baleada, una más calcinada (caso Ámbar) y una comerciante atacada con un bate de béisbol, señaló que también tienen avances.
“Hemos estado investigando, a los pocos días se resolvieron dos de esos casos y próximamente daré conocimiento de otro más de alto impacto en caso de feminicidio. Ya hay avances significativos, sin embargo, hay fecha para una audiencia y no puedo dar más información al respecto”, apuntó.
Violencia en Empalme
Asimismo, en el caso ocurrido el pasado fin de semana en La Atravesada, Empalme, donde seis personas que salían de carreras equinas, murieron luego de ser emboscadas por grupos armados, indicó que se siguen varias líneas de investigación.
“Por supuesto que vamos a dar total continuidad a esos hechos. Son distintas líneas (de investigación), no podemos descartar ninguna, se abre el abanico de posibilidades en relación a estos hechos. Ahorita estamos entrevistando personas relacionadas y tenemos que dar continuidad”, puntualizó.