Sergio Armando "N" fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por ser el presunto responsable del asesinato del ex candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez dio a conocer que luego de localizarlo, se logró detenerlo y aplicarle la orden de aprehensión que se obtuvo el pasado 16 de agosto, al ser señalado como el autor material de ese hecho.
Los delitos que se le relacionan son homicidio calificado y lesiones calificadas con arma de fuego en contra del que también fungió como titular de esa instancia de 2004 a 2012.
Te puede interesar: ¿Quién era Abel Murrieta, el candidato asesinado en Cajeme?
Hay otra persona que está relacionada con el hecho, quien está plenamente identificada, por lo que continuarán con las indagatorias para dar con su paradero y presentarlo ante la autoridad correspondiente.
"Se logró la detención en la colonia Constitución, de Sergio Armando "N", alías 'El Checo' o "El Payaso", quien era buscado por la AMIC con motivo de la orden de aprehensión obtenida en su contra el pasado 16 de agosto", detalló.
Fue el 13 de mayo del 2021 cuando Murrieta Gutiérrez fue acribillado a tiros en el cruce de las calles Guerrero y California cuando realizaba actividades proselitistas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese entonces, figuraba como candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, luego de haber militado durante varios años en el Partido Revolucionario Institucional.
Salas Chávez afirmó que mantendrán las investigaciones para dar con el otro sujeto que está vinculado a este ataque, para que se esclarezca el caso y se sepa el motivo del por qué optaron por privar de la vida al político sonorense.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario