Este miércoles autoridades de Baja California confirmaron los peores temores de la familia de la sonorense Annel Viridiana Silva Valenzuela, cuando tras más de un día desaparecida un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) reportó el hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción presentada al equipo de búsqueda, sus tatuajes y su cicatriz en la nariz.
Lea también: Martín N irá a prisión 77 años por homicidio y tentativa de feminicidio
Según los reportes de su desaparición, aproximadamente a la media noche del día 30 de mayo la joven originaria de Hermosillo salió de la casa donde vivía en Cabo San Lucas, ubicada en la colonia Cerro de los Venados; sería este el último momento en que se volvió a tener contacto con ella hasta el momento de su hallazgo, en un camino vecinal cercano a la colonia El Tezal.
Poco después de que se iniciara el protocolo Alba para dar con su paradero, la PGJE fue alertada por la presencia del cuerpo sin vida de una mujer con heridas de bala en el camino conocido como “El Manglito”. Exámenes forenses y la posterior identificación del cuerpo revelaron que se trataba de Viridiana, quien a sus 24 años se convirtió en una víctima más de la ola de feminicidios que atraviesa el país.
Poco después del descubrimiento, elementos de la AEIC rastrearon al presunto feminicida hasta la colonia Los Cangrejos, donde en coordinación con las unidades especializadas en narcóticos y homicidios dolosos dieron con Jesús Alberto “N”, a quién se señala como uno de los principales proveedores de narcóticos del área y presunto feminicida de Annel Viridiana.
En el momento de su captura el hoy consignado tenía en su posesión envoltorios de metanfetaminas, además del arma y vehículos presuntamente utilizados en la desaparición y homicidio de la joven.
Autoridades del Ministerio Público recaban ahora la evidencia de investigación pericial y testimonios de testigos para presentar un caso por feminicidio contra el acusado.
Demandan justicia
A través de redes sociales, usuarios tanto de todo el país, especialmente Sonora y Baja California, han exigido que se haga justicia por la muerte de Annel Viridiana, especialmente tipificando el delito como feminicidio y no homicidio doloso, debido a las circunstancias que rodean el crimen que pesa sobre las comunidades de los dos estados.
También la hermana de Annel hizo público su adiós a la joven originaria de Hermosillo, cuyo fallecimiento han lamentado familiares y amigos, a la espera de que se haga justicia..