Este jueves, el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que 25 agentes especializados de la Ciudad de México llegarán al estado para procesar el lugar donde fueron asesinados dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Ya los solicitamos vienen alrededor de 25 agentes ya deben de estar aquí, van al lugar de los hechos, van a hacer un peinado de la zona”, aseguró Francisco Sergio Méndez.
Por otra parte, señaló que se mantiene abierta la línea de investigación sobre que los hechos se debieron a una confusión; así como otras posibles hipótesis.
Te puede interesar: Ataque a trabajadores de CFE habría sido una confusión de "La Línea": Álvaro Bracamonte
“No son las únicas, están integrando la carpeta de investigación estamos obteniendo mayores líneas de investigación más claras y más precisas, estamos ordenando los dictámenes científicos que nos van a dar pauta con los verdaderos resultados”, aseguró el delegado en Sonora de la FGR .
También mencionó que los presuntos responsables podrían encontrarse en el estado, motivo por el cual permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con operativos en la zona.
No obstante, Sergio Méndez descartó la teoría sobre un presunto control del crimen organizado en el pueblo de Ónavas, ya que las lluvias fueron las causantes de las fallas de energía eléctrica en la región, no sujetos armados.
“De ninguna manera, el pueblo no está tomado, ellos iban a hacer unas reparaciones de cableado de energía eléctrica, que la mitad del pueblo de Ónavas estaba sin luz, ese cometido llevaban en ese momento”, indicó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
El delegado aseguró que las investigaciones se mantiene en secrecía, para no afectar las indagatorias y se pidió a los trabajadores de la CFE en tener confianza en las labores de las autoridades.
“Tengan confianza en la investigación, yo les prometo que vamos a hacer una investigación muy fuerte para dar con los paraderos y posterior castigo de los responsables”, resaltó Francisco Sergio Méndez.
Fue el martes por la madrugada cuando dos unidades de la CFE en el que viajaban cuatro trabajadores sufrieron un atentado; dos empleados murieron en el lugar y dos lograron sobrevivir.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!