Desde armamento de alto calibre hasta el presunto contador de un grupo criminal, fueron algunos de los resultados de varios cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia de Sonora en el municipio de Altar.
De acuerdo a la fiscalía, las acciones se llevaron a cabo con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con el Ejército Mexicano como parte de las estrategias que se han implementado en la región.
El operativo se hizo el pasado 26 de octubre donde se detuvieron a individuos considerados como objetivos prioritarios y generadores de violencia en esa zona del territorio sonorense, así como aseguramiento de armas, drogas, dinero en efectivo y vehículos usados en actividades ilícitas.
La FGJE informó que uno de los cateos se realizó en la colonia Magisterial donde se capturó a Francisco Federico “N” y a José Aarón “N”, presunto contador de un grupo delictivo.
Leer también: Muere hombre atropellado en la Café Combate; tercera víctima en las últimas 27 horas
Expuso que este último fue detenido por personal militar en septiembre de 2023 con 6 millones 378 mil 530 pesos en efectivo y había sido puesto a disposición de la autoridad federal.
Al ser vinculado a proceso por un Juez Federal, no se le dictó medidas cautelares de prisión preventiva, por lo que salió en libertad, explicó la Fiscalía sonorense.
Además de esto, en el mismo lugar se incautaron armas de fuego, entre ellas dos largas y una corta, nueve cargadores y 235 cartuchos de diferentes calibres, así como 195 mil pesos en efectivo y una bolsa con narcótico, se presume que es “crystal”.
Por su parte, en otro cateo hecho en la colonia Valle del Sol se aseguraron 26 máquinas tragamonedas de azar que están en investigación para determinar su vínculo con actividades ilícitas de un grupo criminal.
Mientras que en la colonia Buenos Aires se encontró un vehículo de la marca Jeep Wrangler con placas sobrepuestas del Estado de Durango que tiene reporte de robo en Estados Unidos.
A esto se suma el aseguramiento de envoltorios de “crystal” y un dispositivo de almacenamiento de video en un cateo más llevado a cabo en la colonia Centro, esto en relación al combate de narcomenudeo y corrupción de menores.
La FGJE también dio a conocer que en labores de patrullaje los agentes de la AMIC detectaron a dos hombres armados en una camioneta Hyundai Creta, abriendo fuego contra los agentes tratando de escapar.
La agresión armada fue repelida con ayuda del Ejército Mexicano, lo que terminó en la neutralización de los dos atacantes, uno de ellos fue identificado, parcialmente, como Edwards Dixon “N”, de nacionalidad hondureña.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En ese espacio se decomisaron armas largas tipo AK-47 y AR-15, una pistola Glock calibre 9 milímetros y dos vehículos con reporte de robo.
Uno de los sujetos fue identificado, parcialmente, como Edwards Dixon “N”, de nacionalidad hondureña. En el lugar se aseguraron armas largas tipo AK-47 y AR-15, una pistola Glock calibre 9 milímetros y dos vehículos con reporte de robo.
“Estos resultados, del cual se dará cuenta a la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)”, especificó la Fiscalía.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal