Ceci Flores cree que sí es su hijo Marco Antonio: espera resultados de ADN

La activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora cree que los restos óseos encontrados en un predio de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino pertenecen a su hijo

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 5 de mayo de 2023

Ceci Flores recibió una llamada anónima, donde la persona pareciera ser partícipe de la desaparición de su hijo hace cuatro años / Foto: Cortesía | Cecilia Flores

Luego de cuatro años en busca de su hijo, Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, cree haber encontrado sus restos en un predio ubicado en la carretera entre Hermosillo y Bahía de Kino.

La activista relató que recibió una llamada anónima, donde la persona pareciera ser partícipe de su desaparición, pues la cantidad de detalles que le reportaron dieron a entender que se trata de su hijo, quien desapareció el 4 de mayo de 2019.

Lee también: "Quisiera que todos los desaparecidos regresaran a casa, como yo": Ceci Flores (VIDEO)

De tal manera, se trasladó a un terreno cercano a la carretera entre Hermosillo y Bahía de Kino, donde ya había estado meses antes realizando una búsqueda, aunque en aquella ocasión no encontró nada, por lo que espera los resultados para determinar si los restos hallados se tratan de su hijo.

“Me dio específicamente muchos detalles, los cuales coinciden con la desaparición de mi hijo, ya me habían hablado de ese lugar; también me habían dicho que mi hijo no pasa de la 36, que estaba muy cerca de mí, muy cerca de Kino, que iba a ser muy notorio porque había quedado cerca de la carretera y todas esas coincidencias nos dan a entender que es mi hijo”, dijo.

En ese sentido, mencionó que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que emita la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los cuales no deberían tardar más de una semana.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la Fiscalía de Sonora informó que durante la búsqueda la activista fue acompañada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mientras que los restos óseos encontrados serán evaluados por personal de Servicios Periciales, mediante pruebas comparativas en laboratorio.

“Aquí se acabó la espera de que mi hijo tocara a mi puerta y volviera a casa, y empieza el verdadero dolor de no volver a ver a mi hijo jamás y solamente tener que tocar la puerta de un ataúd para volver a verlo”, mencionó la activista a través de un mensaje en Twitter.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más