La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja contra la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la probable violación a los derechos en el caso de Leticia Iveth “N”.
A través de redes sociales, la CEDH informó que se inició un oficio de queja por la probable violación a los derechos humanos de la Leticia Iveth, víctima de feminicidio el pasado 23 de junio en la colonia Fovissste, al poniente de Hermosillo.
El organismo garante de los derechos humanos indicó que el oficio se dio por la probable violación a los derechos de acceso a la justicia, a la vida, a la integridad personal y de las mujeres a una vida libre de violencia.
Te puede interesar: Arrestan a presuntos culpables del feminicidio de Leticia Iveth en la colonia Fovissste
Lo anterior, debido a que la víctima del feminicidio previamente denunció a su agresor, pero no recibió las medidas de protección correspondientes por parte de la Fiscalía de Sonora.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado viernes 23 de junio, alrededor de las 15:30 horas, en las calles Trincheras y Retorno Circuito, cuando Leticia Iveth recibió varios dispares de arma de fuego por parte de un sujeto.
Más tarde, el sábado 24 de junio, a través de redes sociales, una usuario que se identificó como prima de la víctima, denunció que las autoridades no habían llamado a declarar a la ex pareja, Manuel “N”, de Leticia Iveth, quien ya había sido denunciado por violencia el pasado 26 de mayo.
Para este jueves 29 de junio, la Fiscalía de Sonora informó que se detuvo al autor material e intelectual del homicidio, identificados como José Ángel “N” de 23 años y Manuel “N” de 44 años, respectivamente.
De acuerdo con el informe, el autor intelectual huyó a Tijuana, Baja California, tras el feminicidio de Leticia Iveth, mientras que José Ángel fue quien disparó a la víctima cuando acudió a su casa con el pretexto de entregarle unos documentos.
Investigan homicidio de Gabriel en Yécora
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comenzó una investigación por homicidio de una persona en Yécora, encontrada en una comunidad rural.
El órgano procurador de justicia del estado informó que se encuentra recolectando pruebas y evidencias para establecer los hechos, ocurridos en la carretera entre San Nicolás y Tepoca, en Yécora.
Se trata de obtener datos de prueba que permitan establecer los hechos, condiciones y autoría del homicidio por disparo de arma de fuego de Gabriel “N”, encontrado sin vida en dicho tramo carretero.
Fue el pasado 22 de junio cuando su cuerpo fue localizado en un barranco por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a unos metros de la orilla de la carretera, mientras que su vehículo tipo vagoneta BMW MPW, de cinco puertas, color negro, modelo 2009, con placas de circulación de California, fue hallado a escasos metros del cadáver.
En el lugar, agentes lograron recolectar indicios que están siendo analizados por los laboratorios forenses de la institución.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Familiares de Gabriel “N” reportaron su extravío el 21 de junio, después de perder contacto con él el día 19 de junio, tras darse a conocer que había alquilado una habitación en la Comisaría de Tónichi, en el municipio de Soyopa, donde se hallaron todas sus pertenencias.
Servicios Periciales llevó a cabo los análisis de los restos, los cuales fueron e identificados plenamente por sus familiares, a quienes se les entregó el cuerpo posteriormente, aunque la autopsia reveló que la causa de muerte fue por varios impactos de arma de fuego y tenía entre tres a cinco días de haber fallecido.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!