El Juez del caso de homicidio de Carlos Bernardo, quien fuera encontrado muerto en el estacionamiento de la plaza comercial Andenes luego de estar en el bar Cervecería 19 en Hermosillo, dictaminó prisión preventiva justificada en contra José Arnoldo "N.", de 38 años, y Martín Ricardo "N.", de 26.
La medida cautelar se dictaminó luego de los datos recabados de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, los cuales apuntaron a la probable participación de los imputados en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Carlos Bernardo, de 63 años.
Lee también: Bar de Hermosillo señala que no tienen vinculación con el homicidio de Carlos Bernardo
José Arnoldo “N.”, quien se desempeñaba como gerente del bar Cervecería 19 y su amigo, Martín Ricardo “N.”, fueron aprehendidos la semana pasada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como probables responsables de los hechos registrados el 21 de febrero en la plaza comercial.
La defensa de los imputados solicitó la ampliación del termino constitucional de 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso.
El asesinato fue por una disputa por la cuenta
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil y vocero de la Mesa de Seguridad de Sonora, Juan González Alvarado, señaló que el asesinato de Carlos Bernardo se derivó de una disputa por la cuenta en el bar Cervecería 19.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los primeros testimonios, así como videos difundidos en redes sociales, reportaron al inicio una riña y caída que involucraría al hoy difunto y a los imputados. La autopsia determinó como causa del deceso traumatismo craneoencefálico por contusión con lesión cerebral, con la víctima siendo privada de la vida por terceras personas.
La Fiscalía de Sonora realizó tres cateos, dos en los domicilios de los imputados donde se encontraron diversos indicios que los relacionan con los hechos, como la existencia de sangre y ADN. La otra acción se hizo en las instalaciones de la Cervecería 19, ahí se aseguró el equipo de video.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más