Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas, dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.
Lee también: Muere motociclista al chocar contra una caja de trailer en Hermosillo
Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.
Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un nosocomio y movilizaron las ambulancias disponibles para llevarlos a diferentes nosocomios.
De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.
Cabe mencionar que en este accidente, trascendió que el camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, sin reportarse más personas afectadas en este accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del kilómetro 207.
Por otra parte, es de mencionarse que el resto de las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!