Este martes el ciclista Eduardo Cruz solicitó apoyo a la comunidad para dar con su bicicleta de montaña, que al igual que la de su compañero de equipo fue robada a punta de pistola mientras entrenaban en una de las pistas del cerro El Bachoco.
Lee también: Manuel N disparó contra Luis Ángel N y huyó por un cerro
Según narra a través de redes sociales, fue por la mañana que los dos circulaban por este destino frecuentado por practicantes de ciclismo y senderismo cuando fueron abordados por dos sujetos armados, quienes les amenazaron para que entregaran sus pertenencias.
Tras apoderarse de las bicicletas y de sus celulares, los asaltantes escaparon por la prolongación del bulevar José María Morelos.
Pidiendo ayuda para localizarlas, los ciclistas han informado que se trata de una bicicleta de la marca Trek, color roja con blanco y rodada 29, y otra Specialized, también de rodada 29 y color negro. Ante la posibilidad de que las bicicletas puedan ser puestas a la venta de forma ilegal, se ofrece una recompensa para quienes ayuden a localizarlas.
“Acaban de asaltar a mi hijo y su compañero de equipo, les quitaron sus bicicletas y sus teléfonos en la pista del Bachoco, son dos sujetos y portan armas de fuego. Por si a alguien les ofrecen dos bicis avisar porfa, se ofrece recompensa”, comunicó el padre de uno de los afectados, poniendo a disposición el número 6621376708 para las personas que tengan información.
Cabe destacar que estos vehículos pueden representar una inversión importante para los deportistas, por lo que la comunidad de practicantes del Plogging en Hermosillo se ha unido a la petición para localizar las pertenencias de ambos jóvenes.
“Solicitamos su apoyo para poder localizarlas, dos sujetos armados los despojaron, no es posible que no se pueda ni siquiera practicar un deporte con tranquilidad!” reclaman a través de su página de Facebook.
A pesar de tratarse de un espacio importante de recreación para la comunidad en Hermosillo, en el pasado ya se han reportado otros ilícitos en la zona.
En este caso al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron un rodeo por la zona pero no lograron dar con los presuntos. Mientras tanto los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público, al mismo tiempo invitan a la comunidad a compartir cualquier información que pueda ayudarles a recuperar su equipo.
Con información de Armando Aguilar