La ciudad de Hermosillo recibió la tarde de este miércoles con la búsqueda masiva de Cielo Paola, joven desaparecida luego de acompañar a una de sus amigas a un entierro; esa misma noche ya no regresó a su casa, por lo que pronto se corrió la alarma por la colonia Altares.
Lee también: Colectivo de búsqueda encuentran tres fosas en Hermosillo
Tras la desaparición de la menor de 14 años autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado emprendieron la primera fase del Protocolo Alba para agilizar la búsqueda y lograr reunirla con su familia lo antes posible. Colectivos de Búsqueda y usuarios de redes se unieron a estos esfuerzos de forma conjunta.
A más de 24 horas de la última vez que Cielo Paola tuvo contacto con sus familiares, elementos del Ejército Mexicano lograron dar con su paradero en el sector sur de la capital sonorense de Hermosillo, cuando se encontraba resguardada por una familia cerca al lugar de dónde desapareció. Esto no fue sino hasta las 20:30 horas, por la noche.
Entre celebraciones y lágrimas de alegría, amigos, vecinos y familiares acudieron para ver a Dulce y comprobar su estado de salud, que hasta el momento se reporta como estable. Su hermana agradeció a todos los involucrados en las búsquedas y señaló que se encuentra sana y salva.
Luego de ser localizada la menor las investigaciones por las causas de su desaparición fueron atendidas por la Agencia Ministerial, que tomó su testimonio y el de sus familiares.
Aunque en redes sociales han circulado diversas versiones sobre la desaparición Cielo Paola, autoridades trabajan sobre la línia de posibles problemas familiares con los cuales se han ofrecido a brindar apoyo y asesoría.
Con información de Armando Aguilar