Un laboratorio clandestino del crimen organizado fue asegurado por la Secretaría de la Marina (Semar) y la Policía Municipal de Guaymas, Sonora como resultado a una orden de cateo.
Lee también: Capturan a un hombre en Huatabampo; transportaba 360 litros de metanfetamina
De acuerdo con el informe del caso, fue el martes cerca de las 15:00 horas, cuando las autoridades exploraron las inmediaciones de un predio, sobre la carretera Internacional Guaymas-Hermosillo.
Al adentrarse en caminos de terracería, los oficiales y personal de Marina fueron acompañados por Elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF), hasta que dieron con un narcolaboratorio.
No obstante, en las instalaciones había un almacén abastecido con barriles y bidones que contenían químicos y material para la elaboración de metanfetamina, así como precursores, mezclas y productos que se utilizan para cocinar drogas sintéticas.
Por tal motivo, los policías aseguraron 25 contenedores de plástico con la capacidad entre 100 y 200 litros cada uno como evidencia del delito para el Ministerio Público Federal.
Mientras que el lugar quedó asegurado por Semar y la Policía Municipal, ya que no se localizaron personas involucradas en el laboratorio, ni por los alrededores.
De este modo, se decomisaron cerca de mil 500 litros de refinados, ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido azul no identificado, sodio y sosa, mismos que no llegaron al proceso final para la elaboración de cristal, así como su venta a la sociedad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es de mencionarse que una vez entregada la materia a las autoridades federales, se inició con la carpeta de investigación para seguir así con los procedimientos de ley y dar con los responsables de estos delitos en contra de la salud.
Mantente informado y síguenos en Google News.