Por el delito de allanamiento de morada, Nelder N, de 42 años de edad, fue asegurado con un cinturón por un grupo de vecinos para entregarlo a las autoridades municipales.
Te puede interesar: Detienen a Aarón N. implicado en el robo de una retroexcavadora
Fue el miércoles cerca de las 10:30 horas, cuando la Policía Municipal se presentó en la calle Molinos y Simón Bley, donde un grupo de personas señalaron al presunto por entrar a un domicilio.
Asimismo, la afectada reveló a los agentes que ella descansaba en su habitación y al escuchar que alguien intentaba abrir la puerta de su hogar, le gritó al implicado y éste le respondió que abriera.
No obstante, la mujer alertó a su padre para detener al sujeto con la ayuda de un vecino para encontrarlo y así retenerlo con un cinto, atándolo de sus extremidades.
Una vez que se tomó nota del caso, los oficiales se encargaron de presentar a Nelder N, ante el Ministerio Público a fin de que el juez calificador determine su situación legal.
Hampones son detenidos en la Costa de Hermosillo
Por el delito de robo de fruto cosechado, Jesús N, y Vicente N, de 42 y 20 años de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal en el interior de un campo de cultivo de nuez.
Fue el miércoles a las 11:00 horas, cuando los agentes de la unidad 014 patrullaban las inmediaciones del Campo Nuevo Guadalupe, donde observaron a dos hombres que cruzaban el cerco de la propiedad, a la altura del kilómetro 30 de la calle 4 Sur.
Sin embargo, al percatarse los presuntos de la unidad arrojaron al suelo dos sacos de ixtle y mochilas para ocultarse dentro de los cultivos de nogal.
Por tal motivo, los oficiales entraron al sitio para dar con los implicados y una vez capturados, se acercó el mayordomo del campo para señalar que había visto a tres personas dentro de la propiedad.
Una vez que se tomó nota del caso, los agentes elaboraron el informe policial homologado para el Ministerio Público y los dos sujeto quedaron a disposición del juez calificador.