La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que la agresión que se suscitó en la colonia Valle del Marquez este jueves, dejó tres presuntos sin vida y un oficial herido.
Datos oficiales señalan que los uniformados cumplían con una orden de aprehensión, pero fueron agredidos a tiros y al momento de responder con sus armas de fuego, uno de los presuntos perdió la vida y otro acabó herido.
Así como un agente que sufrió un impacto de bala en la cadera con orificio de entrada y salida, en la cerrada Templo Tepoztlán, donde Bryant N, de 21 años de edad, también resultó herido por proyectiles de arma de fuego a las 13:25 horas.
Por otra parte, uno de los presuntos logró escapar de los oficiales a bordo de un vehículo Mazda CX-7, modelo 2010, con reporte de robo de 2005 en Baja California, tratándose de Roberto N, de 25 años de edad.
Las autoridades solicitaron apoyo a Cruz Roja para brindarle primeros auxilios al agente y presunto, pero sólo el oficial logró sobrevivir a su lesiones, ya que Bryant N, falleció en el área de urgencias.
Cabe señalar que la escena fue acordonada por la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Tácticas, en espera de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense para levantar al primer abatido, además de reunir evidencia del caso.
De este modo se lograron asegurar 700 dosis de la droga sintética conocida como crystal, 200 envoltorios con marihuana y dos pistolas calibre .40 y 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles en el interior de un Nissan March, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Más tarde, el código rojo se volvió a activar al ser localizado el auto en el que huyó uno de los presuntos y se le interceptó en un área de pernocta para tráileres, a la altura del Bulevar Perisur.
Al acercarse los oficiales, Roberto N, disparó contra los uniformados pero ellos repelieron el ataque dejándolo sin vida, acordonándose la escena para Servicios Periciales y forenses.
De estos hechos, se dio a conocer por la FGJE que el tercer abatido, contaba con una orden de aprehensión girada por el juez por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.
Una vez que los cuerpos fueron traslados a un anfiteatro, las armas de fuego quedaron a disposición de Servicios Periciales para realizar pruebas de balística en el Laboratorio de Inteligencia Científica (CIF), donde se podrá determinar si tuvieron participación en hechos violentos registrados en la ciudad o resto del Estado.