Sí se activó el código rojo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública durante la agresión armada que sufrió la propiedad de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró David Anaya Cooley.
El secretario de Seguridad en la entidad aclaró que sí se realizó este protocolo, pero hay cuestiones que atañen a las corporaciones municipales, esto ante las declaraciones de la Valle Dessens de que no se activó el código rojo, el cual es una alerta que llega los radios matra que utilizan las corporaciones, ante un suceso de alto impacto.
ECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sí se realizó lo correspondiente en el código rojo. Hay facultades municipales en las que ellos son los responsables de sus propias terminales o radios; ya lo platiqué con la alcaldesa, lo platiqué con el comisario (de Guaymas)”, expuso.
En lo que respecta a la seguridad de la máxima edil del municipio porteño aseveró que le han brindado apoyo directo a su persona, así como a la corporación municipal, casi desde el inicio de su administración, además de que utiliza un carro blindado propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Cómo lo expresó la alcaldesa ella tiene ahorita un vehículo propiedad de la SSP que la gobernadora puso a disposición de ella y estamos trabajando de manera conjunta, muy directamente con la parte municipal, con el comisario para brindar la seguridad necesaria también para la población” indicó.
Reiteró que deben de trabajar en la reducción de los delitos de alto impacto qué ocurren en el puerto, no sólo en prevención o contención, sino también en investigación, además de procuración de justicia.
Afirmó que no hay un riesgo para la población, ni para los visitantes de este municipio turístico, pues hay presencia policiaca de las diversas corporaciones y fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno.
Puntualizó que serán las instituciones encargadas de las investigaciones las que definan y deslinde las responsabilidades, una vez que Valle Dessens interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.