Los cuerpos de, al menos, 10 personas fueron localizados en ocho diferentes fosas clandestinas ubicadas en las lejanías de la colonia La Comaya, al poniente de la ciudad de Nogales, Sonora, durante el pasado domingo.
El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó sobre el hallazgo de los cuerpos de una decena de personas, presuntamente asesinadas por el crimen organizado, en las inmediaciones de dicha colonia durante los trabajos de búsqueda del pasado 9 de junio, donde encontraron fosas clandestinas con restos en diferentes condiciones.
En una de las fosas se localizaron tres cuerpos: el primero era de un hombre alto de complexión delgada, chamarra roja, ropa interior color negro, shorts rojos y negros, con tenis y unos calcetines negros.
Lee también: ¿Restos óseos en un pozo? Comisión de Búsqueda niega teoría de Madres Buscadoras
El segundo cuerpo localizado en esa misma fosa era el de un hombre de complexión delgada, con tatuaje en pierna derecha, chamarra azul, camiseta negra y pantalón de mezclilla; el tercer cuerpo era de complexión media, pantalón de mezclilla, camisa a rayas, sudadera negra y una pulsera con bolitas de colores en mano izquierda.
Asimismo, en una de las fosas descubiertas se encontraron los restos calcinados de una persona, mientras que en las otras seis estaban los restos óseos de otras personas, la mayoría sin prendas de vestir o señas particulares a destacar.
A través de la publicación realizada por el colectivo, se extendió un agradecimiento a quienes apoyan con labores de búsqueda, aun cuando se presentan condiciones climáticas adversas que dificultan su tarea.
“Un gran reconocimiento a nuestros compañeros buscadores ya que fue un día. Extremadamente cansado, tanto física como emocional, además de que el clima estuvo bastante fuerte. En verdad gracias por traerlos de regreso, sin ustedes sin su gran amor hacia sus familiares desaparecidos no podría traernos de regreso estos que dios les pone en su camino”, resaltó el colectivo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por otro lado, el grupo de rastreadoras fronterizas destacó la presencia de elementos de Seguridad Pública y autoridades del Gobierno del Estado, como la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Para más información sobre los cuerpos localizados o imponer denuncias por personas desaparecidas, se pide solicitar información a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para más detalles.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal