Colectivo encuentra cuerpo de Santos Erik, desaparecido el 14 de agosto

Madres Buscadoras de Sonora reportó que durante la mañana del 20 de agosto se encontró el cuerpo sin vida del joven reportado como desaparecido

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 21 de agosto de 2024

La búsqueda del martes partió de una denuncia anónima con resultados positivos / Foto: Cortesía | Madres Buscadoras de Sonora

Tras una semana de su desaparición, fue localizado el cuerpo de Santos Erik Camacho Leiva en un terreno baldío localizado rumbo a la mina Nyco, al norte de Hermosillo.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó que durante la mañana del 20 de agosto se encontró el cuerpo en estado de descomposición de un masculino en un terreno enmontado, ubicado a la altura del kilómetro 49 del camino a la mina.

Más tarde, a través de sus redes sociales, el colectivo de rastreadoras informó que se trata de hombre con ficha de búsqueda por su desaparición del 14 de agosto de este año.

Lee también: Fiscalía busca identificar restos humanos encontrados en San José de Guaymas

“El día de hoy ha sido localizado Santos Erik Camacho Leiva gracias a que la familia luchó incansablemente día a día por encontrarlo el día de hoy pudimos localizarlo para la mina Nyco”, mencionó el colectivo en un comunicado.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Sonora participó en la búsqueda en compañía del colectivo, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A esto cabe añadir que el pasado domingo, el colectivo localizó otro cuerpo de una persona en estado de descomposición en la colonia Las Cuevitas, al norte de la capital sonorense.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El hallazgo se realizó durante la mañana, contando con la participación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Sonora, junto con diferentes órdenes de Gobierno.

Ese mismo día, se reportó el hallazgo de un pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad, el cual era utilizado como horno para incinerar cadáveres, en la zona conocida como La Comaya, al poniente de la ciudad de Nogales.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal