Como resultado del segundo día de exploraciones por la Fiscalía de Sonora en compañía de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Puerto Peñasco, fue localizada una osamenta el jueves por la tarde con una retroexcavadora.
Estas acciones se llevaron a cabo en apoyo a Familias recuperando tesoros de Puerto Peñasco, con presencia del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Servicios Periciales en un sector conocido como Ostionera Dos.
Por tal motivo, acudieron autoridades al kilómetro ocho de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, aproximadamente a 750 metros del Sur y 920 metros al Oeste, donde se utilizó maquinaria para revisar una zona de 400 metros de longitud y 1.90 metros de alto, con 1.40 metros de profundidad.
Te pude interesar: Rastreadoras de Caborca encuentran horno con restos humanos
Fue así como integrantes del colectivo y peritos recuperaron los restos de una persona sin vida de 20 a 40 años de edad, al ser procesado el lugar con técnicas de búsqueda.
De este modo, se reunieron prendas de vestir como un short de tela color café, tenis color blanco y calcetines color negro, sin más datos para identificarse a la víctima.
No obstante, los agentes se encargaron de reunir los primeros indicios y trasladar el cuerpo a un anfiteatro del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense a fin de seguir con las pruebas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que también participaron elementos de la Guardia Nacional para vigilar la zona, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y las Comisiones de Búsqueda Estatal y Nacional.
Mientras que la cédula de identificación forense se encontrará disponible en el portal de la Fiscalía de Sonora, una vez que concluyan las indagatorias con el fin de que sea reconocido el finado por sus familiares.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!