Como una manera de prevenir e inhibir accidentes, el Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo colocó, en tres puntos de la ciudad, una estructura laminada que simula una patrulla.
Adaptada con luces y colores reflectivos, “las patrullas” fueron instaladas en el cruce del bulevar Luis Encinas y Reforma, donde actualmente se encuentra cerrada la circulación por obras de recarpeteo, así como en el bulevar enrique Mazón López y en la carretera de la salida a Kino.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía de Hermosillo, informó que estas acciones forman parte de un nuevo programa del cual se tiene como objetivo prevenir accidentes.
Te puede interesar: ¿Hermosillo futurista? Alcalde anuncia patrullas eléctricas para la ciudad
“Son anuncios preventivos, estos sí cuentan con luces y sí cumplen su objetivo de presencia, inclusive hay gente que transita por ahí todos los días y yo creo que en más de dos o tres ocasiones al ver esa unidad si van a disminuir su velocidad”, aclaró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, detalló que los simuladores son objetos semifijos que pueden colocarse en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se podrían estar moviendo.
Agregó que el pendón está resguardado por un elemento de tránsito a fin de evitar sea vandalizado, tal y como sucedió en días pasados, cuando el pasado 31 de octubre se colocó uno en el cruce del bulevar Morelos y calle Rocoyosa, mismo que fue dañado por dos personas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!