FGJE desmantela narcolaboratorio en la colonia San Benito

Después del asesinato de un colombiano el pasado martes en ese mismo domicilio, por hombres armados

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) incautó más de 163 mil envoltorios con droga, con un valor superior a los 390 mil dólares en Estados Unidos, en la capital sonorense.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Fueron elementos de la AMIC quienes registraron el inmueble, en la colonia San Benito, sobre la calle Tabasco y De las Américas, el miércoles a las 18:55 horas, al confirmarse el deceso de una persona de origen colombiano.

La víctima Eduardo N, de 40 años de edad, quien fue atacado a balazos en el mismo sitio, el lunes a las 21:10 horas y falleció en un hospital el martes, cuando recibía atención médica y la fiscalía investigaba los hechos.

Por su parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplió con la orden de cateo el miércoles, y aseguró chalecos balísticos, cartuchos de cuatro armas de fuego distintas y una camioneta Lincoln Navigator, además de la droga.

De acuerdo con las estimaciones de la FGJE, las sustancias superaban los ocho millones de pesos en el país, mientras que en Estados Unidos serían más de 390 mil dólares en marihuana, metanfetamina, fentanilo y otros químicos para su elaboración.

Foto: Cortesía | FGJE

Al quedar asegurada la materia, el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), contabilizó 162 mil 200 envoltorios de crystal, 664 de mariguana, 439 pastillas de fentanilo y 15 dosis de cocaína.

Laboratorio clandestino

También se incautaron 36 litros de precursores para la elaboración de estupefacientes y más de 108 mil 480 dosis de “corte” para aumentar el volumen de cocaína en el interior del inmueble.

Foto: Cortesía | FGJE

De acuerdo con las investigaciones de la FGJE, se trataba de una casa de seguridad, la cual se destinaba a la preparación de drogas, según la propia carpeta de investigación del homicidio de Eduardo N.

Cabe señalar que se registraron seis chalecos balísticos sin placas, un casco balístico color camuflaje, ocho cajas de cartuchos calibre 7.62x39, una más, calibre .223 con cinco tiros y una bala más calibre 7.62x39 en el aseguramiento.

Y un cargador calibre .45 milímetros, una camioneta Lincoln Navigator, modelo 2006, 16 recipientes envueltos en cinta adhesiva con crystal, 13 kilos en total y dos recipientes con un peso de 1. 82 kilos y una bolsa con 800 gramos con la misma sustancia.

Foto: Cortesía | FGJE

Además de tres paquetes con semillas de marihuana que pesaron 2.830 kilos y otra de 40 gramos.

Once bolsas que contenían cocaína, siendo 36.160 kilos, dos bolsas con 450 pastillas de fentanilo, con un peso de 60 gramos. Y dos latas de metal con capacidad de 18 litros cada una con éter etílico y acetona, una botella de vidrio de un litro con la misma sustancia para la elaboración de metanfetamina.