Jesús Oswaldo N, de 38 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal en la colonia Jacinto López luego de ser involucrado en un robo con violencia a casa habitación.
Los agentes patrullaban los alrededores el domingo a las 8:40 horas y observaron un vehículo sedán color blanco a exceso de velocidad, además de ir en sentido contrario en calle Huachinera y 12 de Octubre.
Por lo que indicaron al conductor que se detuviera, pero no obedeció a los policías y se dio inicio a un persecución, hasta la calle Mesa del Seri y Américas, donde quedó interceptado un Hyundai i10, del cual descendieron tres sujetos a fuerza de carrera.
Los individuos huyeron en direcciones distintas y sólo fue asegurado Jesús Oswaldo N, pero antes de retirarse los oficiales, llegó un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu para informar que el presunto y otras personas le habían robado en su casa, ubicada en la colonia Insurgentes.
El afectado explicó que los involucrados que perseguían, entraron a su hogar y sustrajeron una hidrolavadora, pero logró recuperarla, por lo que siguió a los maleantes.
Una vez que se dieron a conocer los hechos, se presentó al señalado ante el Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley, a fin de localizar a los otros participantes.