La Policía Municipal de Hermosillo adquirió 15 nuevas patrullas para reforzar los trabajos que implementa el Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar, las cuales fueron adquiridas a través de recursos del Fortaseg.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La alcaldesa Celida López recibió las llaves de estos vehículos oficiales por Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien señaló a las instancias de Gobierno como la clave para hacer un cambio en la seguridad.
“La seguridad pública es un reto enorme que tenemos todos que enfrentar, ninguna autoridad tiene derecho a “patear el bote”, ni a darle la vuelta a su responsabilidad, todos somos responsables y todos tenemos que trabajar con un solo propósito que es lograr esa paz y armonía en nuestras colonias y en nuestros barrios”, afirmó Celida López.
La munícipe precisó que las 15 unidades que obtuvo el Gobierno Municipal al concursar con éxito por los remanentes del 2019 del subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los municipios, con las que se elevó a 147 patrullas entregadas en lo que va de la administración.
Por su parte, el general Gilberto Landeros Briceño explicó que los vehículos se asignarán en base a las áreas de mayor incidencia, en las cuales se distribuirá una por zona.
También reveló que de los mil 200 elementos, cerca de 800 agentes recorren la ciudad y el resto se ocupa de otras acciones que debe cumplir la autoridad, además de mencionar que estos trabajos se deben considerar en tres turnos por parte de la Policía Municipal.
"Más o menos diario es un efectivo de 800 elementos, por qué digo cerca de 800, porque tenemos mucho trabajo aparentemente no lo observa la ciudadanía, como son las guardias de custodia cuando traen a un detenido incluso de otros municipios heridos, en el Hospital General tenemos la mayor parte de las guardias en custodias", aclaró el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo.