A finales de abril se llevará a cabo la audiencia de Hilario "N", presunto responsable de la muerte de la joven Alma Lourdes "N" en Cajeme en agosto del 2023, luego de ser aprehendido y vinculado a proceso por ese caso.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ), Rafael Acuña Griego declaró que ya hay una cita para que el imputado se presente ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Y es que el sujeto de 71 años es señalado de homicidio en contra de la mujer de 30 años, quien era hermana de Ana Itzel, empleada de una carnicería de la cual el hoy el supuesto agresor era cliente, lugar al que acudió en su defensa, debido al supuesto acoso que recibía constantemente del adulto mayor, pero fue herida de muerte con un arma de fuego.
Te puede interesar: Justicia para Alma Lourdes está cada vez más cerca; juez podría dar 70 años a Hilario N.
"Para el día 30 está citado (Hilario "N") para una audiencia, el juez de control, hará recuento de pruebas, cuales se admiten y las que no y se va a mandar el expediente al Juez que va a llevar el juicio, para que se abra esa etapa", informó el magistrado presidente.
Una vez que se lleve a cabo ese procedimiento, se fijará una audiencia entre 40 y 60 días, detalló, la cual servirá para desahogar las pruebas y posiblemente de inmediato dicte una sentencia.
Ese plazo se mantendrá, siempre y cuando no haya una demora por alguna defensa que se formule o por alguna instancia del Ministerio Público, agregó, mientras tanto se estima que el asunto pueda ser resuelto en los siguientes meses.
"Técnicamente pudiera quedar resuelto entre tres y cuatro meses, para agosto o quizás antes", comentó, sin embargo es decisión del Juez el tiempo que tarde la resolución.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Dijo desconocer si la edad del señalado le dará cierto beneficio legal, como el tener prisión domiciliaria o algún otro mecanismo, pues es algo que dictamina la autoridad correspondiente.
Dados los delitos que se le relacionan podría alcanzar una pena de hasta 70 años por feminicidio, mientras que por acoso sexual serían otros más, proyectó, en caso de que se determine que es culpable de ellos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal