Por medio de una llamada telefónica, un hombre engañó al guardia de seguridad de un negocio de venta de automóviles para retirar 23 mil 500 pesos de la oficina principal y depositarlos en una cuenta bancaria.
El hecho se atendió a las 8:10 horas, en una agencia de vehículos ubicada sobre el bulevar José María Morelos y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Constitución, donde Sugey Isabel, de 28 años, narró lo sucedido a la Policía Municipal.
La mujer señaló que se desempeña como gerente de la empresa y que no autorizó ningún movimiento, por lo que pidió la detención del responsable de la llamada.
Por su parte, el vigilante comentó que se encontraba en el turno de noche, cuando le habló una persona que se identificó como el propietario para solicitarle un depósito de urgencia.
El guardia aclaró a las autoridades que no contaba con las llaves de la oficina principal, pero el sujeto le pidió forzar la chapa y así logró tomar un total de 23 mil 500 para hacer el depósito en el banco más cercano.
Sin embargo, cuando los agentes atendieron el caso, este no se encontraba en flagrancia y procedieron a elaborar un informe policial homologado para reportar el hecho al Ministerio Público a fin de seguir con las investigaciones.