Tras darse a conocer el arribo de personal del Ejército Mexicano al Estado, el General de Brigada del Estado Mayo, José Abmia Guerrero indicó que actualmente se encuentran en Cajeme, Hermosillo y Guaymas.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Sonora con más de 500 elementos militares
“El arribo de estos 500 elementos del Ejército responde a la necesidad de reducir la violencia como misión principal en la zona Sur del Estado”, aclaró Ambia Guerrero.
Al explicar que el personal comenzó labores desde el 3 de agosto del presente año, se asignó la misión de bajar el número de muertes violentas en el Estado.
Por tal motivo, se asignaron 300 soldados a Ciudad Obregón y 120 para el municipio de Hermosillo, con mayor atención en área sub urbanas como Las Minitas y el Poblado Miguel Alemán.
Mientras que en Guaymas y Empalme, serán distribuidos a los campos por los últimos incidentes que se han registrado, los cuales tendrán mayor presencia en recorridos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“La medida que vamos a tener de efectividad va a seguir siendo el número de gentes que nosotros podamos presentar mediante un informe policial homologado ante las autoridades y que nos califiquen de legal nuestra detención y también lo que se asegure como producto de estas capturas, de estos generadores de violencia”, mencionó el General de Brigada del Estado Mayor.