Este viernes el director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), Pedro Beltrán Valenzuela informó que a través de la Unidad de Seguimiento Post Institucional (UPSI) ofrece apoyos psicológicos, legales y educativos a los adolescentes.
Lee también: Sicarios ejecutan a "Carlos", de solo 20 años, en colonia Insurgentes
“En coordinación con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se proporciona gratuitamente a los adolescentes o adultos externados y liberados y sus familias en atención psicológica, social, legal, educativa y todas aquellas que estimen necesario el interesado y su familia”, comentó.
Además, señaló que entre los principales apoyos se encuentra ofrecer el impulso para que continúen sus estudios y se incorporen a una vida laboral dentro de la sociedad.
Hoy en día, seis jóvenes se encuentran en universidad: Aidé, Pedro, Juan, Denisse, César y José, quienes una vez reinsertados a la sociedad, decidieron seguir formar parte de la comunidad estudiantil de las Universidades de Sonora, Estatal de Sonora y Vizcaya.
Cabe señalar que en la Unidad de Seguimiento Post Institucional fue creada en 2019 ante la necesidad de ayudar a los jóvenes que egresan del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.
Por otra parte, Beltrán Valenzuela aclaró que hasta la fecha en USPI se encuentran inscritos un total de 27 hombres y una mujer, quienes cumplieron su tratamiento en Itama, uno de ellos actualmente con estudios de primaria, 20 de ellos en secundaria y siete en preparatoria, mientras que diez ya están desempeñándose laboralmente.