En las instalaciones del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), fueron certificados 12 jóvenes que lograron acreditar la educación primaria y secundaria.
La coordinadora general del Itama indicó que gracias a la preparación académica que se realiza todos los días en cada uno de los centros de rehabilitación, con el apoyo del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
“Egresar adolescentes de Itama preparados académicamente con el respaldo del ISEA, además de la atención especializada que se les brinda es el principal objetivo de nuestro instituto”, explicó Ana Dolores Quijada Chacón.
Asimismo, se dio a conocer que cinco de los jóvenes acreditaron la escuela primaria y ocho más que lograron certificarse en secundaria, además de informarse que hay 98 adolescentes que siguen estudiando dentro del Itama.
Por otra parte, se dio a conocer por la coordinadora general que dentro de dicha población, el 15% entra con la primaria inconclusa, 35% con secundaria pendiente y el 50% con la preparatoria trunca.
“Si le hacemos caso a las investigaciones de la neurociencia del adolescente, podemos afirmar que sí podemos rescatar a los adolescentes encauzándolos por la vía del conocimiento”, finalizó.