Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, Eduardo N, permanecerá en prisión con plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El sujeto fue localizado el 7 de agosto de 2020 en Guaymas, Sonora, donde quedó asegurado ese mismo día y para iniciar con una audiencia inicial, en la cual se presentaron testigos que presenciaron el hecho.
Datos oficiales señalan que fue el 6 de abril de 2019, cuando el imputado agredió a Hugo Alberto N, en su casa ubicada en la colonia Centro.
Las indagatorias señalan que “El Lalito” se presentó en el inmueble y le dijo a la víctima “Ya te dije que le pusieron de aquí, por maniaco”, con un bate de beisbol entre sus manos; golpeándolo en la cabeza y tórax.
También se reveló que el individuo le dijo al afectado antes de retirarse “Este jale ya estaba ordenado”, y al presentarse paramédicos de Cruz Roja el hombre ya no mostraba signos vitales.
Una vez reunidos los testimonios y cumplirse con la audiencia inicial por el Ministerio Público, el juez vinculó a proceso de prisión preventiva oficiosa al involucrado, con un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones.