Cananea, Sonora.- Para robar mil 500 pesos, y un celular, Juan Francisco “N.”, “El Tijuana” o “Stoner”, de 28 años, propinó 19 puñaladas a su víctima, la dio por muerta y huyó con el botín.
Pero, Christopher “N.”, de 20 años, tuvo la fuerza y el aliento para poder moverse del lugar donde fue agredido, logró pedir ayudar y mediante denuncia, señalar al autor del brutal ataque.
Desde el 18 de diciembre de 2017, fecha de los hechos, esperó a que se le hiciera justicia y el pasado 30 de mayo llegó el plazo al dictarse sentencia a su atacante.
El delincuente recibe una condena de 26 años 10 meses de prisión, a pagar multa de 6 mil 843.74 pesos, a cubrir 28 mil 811 pesos para la reparación del daño moral y de manera genérica la reparación del daño material.
Christopher “N.” estaba en la tranquilidad de su domicilio, en la colonia El Llanito, en Cananea, cuando arribó “El Tijuana” o “El Stoner”, sin mediar palabra lo despojó del dinero, y el teléfono celular.
No conforme con eso, se abalanzó contra la víctima sosteniendo un cuchillo y le asestó 19 puñaladas con toda la intención de privarlo de la vida, dándolo por muerto.
El 10 de julio de 2018 se ejecutó la orden de aprehensión a Juan Francisco “N.”, fue vinculado a proceso el 16 del mismo mes y año, decretándose la prisión preventiva como medida cautelar y el plazo de investigación complementaria de seis meses.
Se formuló acusación el 11 de febrero de 2019, realizando las audiencias de juicio oral en dos sesiones, 14 y 23 de mayo de este año, presentando la FGJE once testigos.
El 24 de mayo, de este año, el Juez halló culpable al acusado de los delitos delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y robo con violencia en las personas.
El juez de enjuiciamiento impuso las penas, el 30 de mayo pasado, en la audiencia de individualización, por lo que Juan Francisco “N.” pasará casi 27 años en la cárcel.