Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el aseguramiento de 224 kilos de cocaína pura que era transportada a bordo de un tractocamión, el pasado miércoles.
El delegado de la Fiscalía General de República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que la detección de la unidad se dio en un tramo de la carretera Agua Prieta-Ímuris, luego de que los uniformados se percataron que uno de los cintillos que amarraban un objeto estaba suelto.
Tras indicarle al conductor que parara la marcha del vehículo, se hizo una inspección que derivó en encontrar que en una de las placas de acero en la caja había indicios de una soldadura reciente.
Lee también: Sujetos arrollan a elemento de Guardia Nacional durante persecución en Bácum
"Ayer hubo un importante aseguramiento de cocaína en carretera de Ímuris, se aseguró un tractocamión que llevaba placas de acero, pero llevaba cintillos con los que se amarraban esas placas, el cual iba volando, por lo tanto elementos de la Guardia Nacional detuvieron al chofer para que se corrigiera ese detalle", detalló el funcionario federal.
Ante ese factor, se procedió con un soplete y otras herramientas a levantar la pieza y fue ahí que encontraron los paquetes con la sustancia ilícita en estado puro.
Reveló que el vehículo salió de Coahuila y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, según los datos recabados en el lugar por los agentes del orden.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Se detuvo al conductor, está en la Delegación; se hacen investigaciones correspondientes, la carpeta lleva un gran avance. Viene personal especializado de Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para participar en esta investigación, ya que es un aseguramiento importante", comentó Sergio Méndez.
Dijo desconocer el valor del cargamento, el cual puede ser de hasta varios millones de dólares, aunque resaltó que lo más positivo es que ese tipo de drogas no llegarán a las manos de personas para su consumo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!