Después del enfrentamiento armado que se presentó entre elementos de seguridad y un grupo delictivo en la zona de Pitiquito y Altar, el comandante Hiram Roberto Echeverría falleció la madrugada de este martes.
Te puede interesar: Balacera en Pitiquito deja cuatro abatidos y dos oficiales heridos
Durante el operativo coordinado por la zona, al circular por el tramo carretero a Altar el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica a un nosocomio estatal, pero no superó las heridas.
Tan sólo hace dos meses, el pasado 5 de junio, su hermano Jesús Humberto, policía municipal de Hermosillo, fue abatido durante un enfrentamiento contra sujetos armados en la colonia Unión de Ladrilleros, de la capital sonorense.
Tres policías lesionados
Hasta el momento la PESP informó que aún tres elementos de la corporación se encuentran recibiendo atención médica.
Tanto el comandante Echeverría que falleció, como otros dos elementos fueron heridos de bala por los abordantes de una camioneta blanca, quienes dispararon hacia los policías.
Durante la agresión los estatales lograron repeler la agresión y abatieron a los cuatro presuntos agresores.
En el interior del vehículo fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera portacargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con varios cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Un policía de la corporación se encontraba en calidad de desaparecido, pero la noche del mismo lunes fue encontrado después de que policías estatales junto con la Guardia Nacional y el Ejército realizaran patrullajes y operativos por aire y tierra. Su estado de salud se reporta como estable.