El colectivo Madres Buscadoras de Sonora comunicó haber localizado restos de más de 50 cuerpos desde el pasado sábado a la fecha donde se contabiliza los hallazgos en una segunda fosa clandestina.
Te puede interesar: Laboratorio forense de Sonora analizará restos hallados en Santa Ana
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, señaló que las integrantes que se encuentran en Santa Ana reportaron la localización de una segunda fosa se ubicaron tres osamentas, sin embargo podrían haber más.
“No sabemos cuántos sean, porque los peritos están trabajando ahí pero la información que tenemos por la que están ahí trabajando es porque hay más de 50 cuerpos ahí; se localizó una segunda fosa pero ocupan la retro para trabajar porque esa fosa la hicieron con retro”, apuntó la líder del colectivo.
Flores Armenta señaló que les prestarán por parte del Municipio de Nogales una unidad de la que se requiere para abrir la fosa, la cual será utilizada durante el transcurso del lunes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cecilia Flores dijo que las cifras que ellas indican se basan en la información de las compañeras que se encuentra en campo, ya que, dijo, las cifras distan de las presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“ Nosotros nos guiamos por lo que dicen las compañeras, porque la Fiscalía siempre trata de minimizar nuestra labor, así que lo que vale es que la gente esté mirando y lo que ellas están encontrando”, puntualizó.