Ante la desaparición del joven médico Carlos Ignacio Río Basulto, el pasado 17 de enero en Cajeme, la Fiscalía de Sonora informó que mantiene diversas investigaciones para localizarlo.
De este modo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló que dentro de las acciones de búsqueda, se han realizado peritajes en distintas materias y han obtenido muestras de ADN.
Lee también: Policía de Hermosillo atendió más de mil denuncias ciudadanas en 2022
Al realizar inspecciones y recolección de muestras en el auto de Carlos; el cual se detectó en estado de abandono y sin signos de violencia en un terreno de la colonia Las Misiones.
Se trata de un Hyundai HB20, modelo 2013, en el cual se transportaba a sus dos empleos el médico, hasta que dejó de comunicarse con sus familiares el 17 de enero de 2023, después de que había terminado su turno vespertino en un hospital particular, cerca de las 20:00 horas, lo que alertó a sus familiares y reportaron la situación al día siguiente a la FGJE.
Por tal motivo, las autoridades dieron a conocer que ya se han realizado entrevistas a familiares, amigas, amigos y compañeros de trabajo del médico, además de revisar los videos de las cámaras de video del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se revisaron cámaras de comercios para agilizar la búsqueda, con apoyo de dictámenes de criminalística, informes de Química Forense, inspecciones de campo y recolección de muestras de ADN, además de la elaboración de Perfil Genético, entre otras acciones para dar con Carlos Ignacio.
Cabe señalar que aún se pide por la Fiscalía de Sonora el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información al 911, o al 089 de manera anónima.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más