Juan "N", y Fabián "N", de 45 y 20 años de edad, quedaron aprehendidos por agentes de la PESP y la Secretaría de la Defensa Nacional la tarde del jueves, al ser sorprendidos con tres rifles de asalto y una pistola.
Lee también: En diferentes operativos, decomisan drogas y arrestan a criminales
Este hecho se atendió en la colonia El Aterrizaje, cuando las autoridades interceptaron un Buick Lacrosse con reporte de robo en la calle Río Balsas para una inspección.
De este modo, los individuos fueron asegurados al detectarse dos armas largas calibre 5.56x45 milímetros y un rifle de asalto AK-47, así como un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.
No obstante, al continuar con la revisión en la unidad, los oficiales detectaron cargadores y más de 400 cartuchos útiles de distintos calibres, los cuales se entregaron como evidencia al Ministerio Público junto con las armas.
Cabe señalar que el automóvil, al ser investigado por personal de la Policía Estatal, se confirmó que contaba con reporte de robo en México, por lo que Juan "N", y Fabián "N", quedaron a disposición del juez calificador para determinar su situación legal, una vez que concluyan las investigaciones.
Sorprenden pistolero en Paseo del Pedregal
Por el delito de portación de arma de fuego, Jorge Luis "N", de 21 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal en el sector Sur de la capital sonorense.
Fue a las 4:00 horas de este viernes cuando los agentes realizaban un operativo de inspección y vigilancia en la calle Paseo Basalto y Gabriel Muñoz, donde observaron al hombre caminar por la vía pública.
Sin embargo, al percatarse los oficiales que el individuo llevaba una pistola fajada en la cintura, se le indicó el alto para una revisión, encontrándole un revólver calibre .44 especial.
Posteriormente, se le pidió al hombre documentos o permiso para portar el arma de fuego pero al no comprobar documentos oficiales, se le turnó ante el Ministerio Público.
Asimismo, el artefacto se presentó como evidencia del delito y el caso quedó en investigaciones para determinar si fue utilizada en algún delito de alto impacto, mientras que el juez calificador determina la situación legal del hombre.