La dirección de Prevención y Atención Ciudadana dela Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillorecibió a 35 niños, en edades entre los 4 y los 11 años,participantes del campamento de verano del Centro Comunitario delAyuntamiento de Hermosillo que se ubica en Villa de Seris(CCAPAH).
Los niños pudieron convivir con los oficiales deTránsito, grupo DARE y Grupo especial K9, quienes les explicaroncada una de sus funciones, así como el servicio que realizandiariamente para cuidar y proteger a la sociedad.
Las pláticas y demostraciones se hicieron en lasinstalaciones de la comandancia zona 6San Bosco.
El oficial Javier Moreno, de Tránsito, explicó lasfacultades y obligaciones que tienen ellos como agentes de la Ley,así como las principales cosas que un conductor tiene querespetar, además de enseñarle a los niños como pueden ayudar asus padres a ser conductores más responsables.
Los binomios K9 demostraron a los niños lashabilidades y capacidades de los agentes caninos, los cuales estánentrenados para detectar explosivos, armas y drogas, así comoataque.
Germán Chávez, encargado del grupo DARE, platicócon los niños del campamento, explicándoles lo que cada agenteDARE hace en las escuelas que visitan diariamente, ayudando a losniños, niñas y adolescentes a comprender más sobre el uso y elabuso de las drogas, el bullyng y otros temas de seguridadescolar.
Los pequeños que acudieron acompañados de algunospadres de familia y maestros estuvieron atentos a las pláticas yexplicaciones, externando sus dudas para que les fueran despejadaspor los agentes.
Cada año los niños del CCAPAH acuden a una pláticacon los agentes municipales para conocer más de cerca las accionesque realizan los uniformados en las calles de Hermosillo.